miércoles, 16 de julio de 2014

Salmo 23: 2 (parte3)

Habiamos visto que existen 4 cosas que pueden llegar a impedir el reposo de la oveja:
  1. El miedo
  2. El hambre
  3. La contienda
  4. Los parasitos
Hasta aqui mencionamos 2. Ahora podemos ver como la contienda impide descansar a la oveja. Cuando la serpiente hablo a Eva el le hizo entender que Dios no queria competencia por eso les prohibio comer del fruto Gen3:4-5 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. La serpiente astutamente dijo en otras palabras "Dios no quiere que ustedes sean como el", podemos decir que el sentido de competencia comenzo aqui y vemos de quien provino. Ese sentido es parte de nuestra naturaleza contender para encontrar quien es el mejor, ser mayores o mas grandes que los demas. Con las ovejas sucede lo mismo, cuando una esta comiendo o tratando de descansar viene otra queriendole arrebatar el lugar SIENDO QUE LAS 2 ESTAN EN UN MISMO REDIL Y AL CUIDADO DEL MISMO PASTOR, los privilegios para cada oveja son los mismos, pero depende de cada oveja apropiarse de lo que su pastor le da.

En el mundo el hombre dice "el mas fuerte sobrevive" pero en el campo espiritual no es asi. Cada hijo de Dios tiene su lugar en el cuerpo 1era Corintios12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.v18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. v22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios. Entendiendo estas verdades podemos decir que la contienda es innecesaria, y roba el reposo del creyente, pues el que contiende esta preocupandose por esperar el error del otro y ser mejor, y el que es contendido no puede disfrutar de su comunion con los demas hermanos, tal como es en el caso de la oveja.

Nuevamente es necesaria la presencia del Pastor. Podemos ver esto en la experiencia del pueblo de Israel.Jueces6:1 Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete añosv5-6 Porque subían ellos y sus ganados, y venían con sus tiendas en grande multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; así venían a la tierra para devastarla.De este modo empobrecía Israel en gran manera por causa de Madián; y los hijos de Israel clamaron a Jehová. Madian significa "contienda", y vemos como empobrecia israel por causa de este enemigo que saqueaba todo lo que encontraba a su paso, Como Israel podia reposar siendo perseguidos por Madian?? Como el creyente puede reposar si existe contienda? Satanas vino para matar, hurtar y destruir, asi como Madian robaba la comida del pueblo, asi el creyente se debilita, se enferma y otros duermen, por falta de alimento, siendo que la contienda le roba el alimento y el reposo.

Nuevamente por la presencia del Pastor la contienda termina. Jueces6:7-8 Y cuando los hijos de Israel clamaron a Jehová, a causa de los madianitas  Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta. "Cuando clamaron" alli empezo la liberacion.

Si es esto lo que hoy quere robarnos el reposo es hora de clamar por la presencia del Buen Pastor, su sola presencia nos hace reposar, la contienda es un arma del enemigo que nos roba muchas bendiciones, y como ovejas somos vulnerables a ser atacadas por Madian, pero al clamar encontramos respuestas. Nuestra parte es examinarnos, ver lo que falta en nosotros y clamar al Pastor, pues nada me falta si El es mi Pastor.

Que El Señor les bendiga grandemente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario