Al principio de esta meditacion habiamos visto que el proposito de este salmo es conocer al Pastor, y conocerlo a traves de la experiencia con el.
Ahora leemos el v3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
(Transcibo del estudio) Esta frase "confortara mi alma" significa, o se traduce del griego: aquí significa: “dar la vuelta, retornar, volver de nuevo, traer de nuevo, librar, restaurar a una condición anterior, traer de nuevo a casa.” El significado básico es: “movimiento de nuevo al punto de partida.” También significa: “traer de vuelta la vida de uno, o renovarle o reanimarle
A medida que vamos avanzando encontramos cada vez mas un poquito de comprension, primero veiamos que la oveja dice JEHOVA ES MI PASTOR, se que El es MI pastor, y sabe que NADA le puede faltar, luego se da cuenta que su Pastor quiere que repose y los mejores lugares de DELICADOS PASTOS son guardadas para ella, solo para cada oveja, porque cada oveja es unica y especial para el Pastor, el tiene cuidado de cada uno de nosotros en especial, YO TE PUSE NOMBRE, El nos conoce, no somos cualquiera, somos ovejas del verdadero Pastor porque este Pastor dio su vida por cada una de nosotras ovejas, asi que somos especiales... ahora encontramos CONFORTARA MI ALMA: la oveja dice SE QUE MI PASTOR ES EL UNICO QUE ME PUEDE REANIMAR.
Como se que eso es cierto? por el solo hecho de EXPERIMENTAR. Eso vemos resaltado en este salmo, la experiencia de cada oveja con su Pastor Jesucristo. Yo se que nada me falta, se que el quiere que repose, me da la mejor comida y la mejor agua, se que el es el que puede reanimarme, reavivarme.. El mejor ejemplo que encuentro para expresar esta verdad es con la Parabola del hijo Prodigo Lucas15:11 al 32 el padre dijo porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Como lo tenia contado?? como muerto, asi es nuestra condicion lejos del pastor, pero cuando volvemos en nosotros mismos como este hijo decimos ME LEVANTARE E IRE A MI PADRE y al correr a los brazos protectores encontramos lo que fuera de el no teniamos y declaramos confortara mi alma, mi Pastor es quien renueva mis fuerzas!!
1er Reyes 19:4 al 8 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
Esta porcion siempre me alienta, me fortalece. Pensar que un gran hombre de Dios como Elias estaba ante esa prueba tan grande, deseo morir, pero Dios lejos de hacer caso a su ruego de quitrle la vida lo fortalecio, lo lleno de fuerzas, conforto su alma, el pasaje dice "fortalecido con aquela comida" esa es la porcion de la comida que Dios nos da, Su misma Palabra es la unica que nos fortalece, nos alienta, nos revive.. Conforta nuestra alma
Otra vez la clave es EXPERIMENTAR. Dios no llama a grupos, nos llama a nosotros individualmente, nos ve como sus tesoros, valemos la vida de su Hijo Jesucristo, no somos cualquiera, somos sus hijos, ahora el quiere Confortar nuestra alma, el enemigo viene a matar, hurtar y destruir, pero el Señor vino a dar vida en abundancia. Que nos esta faltando hoy? no mañana, hoy... Hoy es el dia aceptable, hoy es el dia que podemos levantarnos y decir ME LEVANTARE E IRE A MI PADRE alli donde se que encontrare las fuerzas que hoy no tengo.
Particularmente hoy necesito declarar eso. Necesito fortalecerme de mi Señor, y todos necesitamos, El quiere confortarnos, revitalizarnos, reavivarnos, devolvernos las fuerzas que este mundo nos roba, lo que el afan de esta vida nos hace perder, pues con El no hay perdida, solo ganancia. hoy nos toca acercarnos, que conforte nuestra alma y podamos declarar con firmeza EL SEÑOR ES MI AYUDADOR!!!
Que el Señor les bendiga grandemente
No hay comentarios:
Publicar un comentario