miércoles, 16 de julio de 2014

Salmo 23:2

v2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
    Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Vemos al Pastor conduciendo a la oveja al reposo. No encontramos ninguna obligacion ni orden imperativa, sino una invitacion. Prov9: 1 al 5La sabiduría edificó su casa, Labró sus siete columnas. Mató sus víctimas, mezcló su vino, Y puso su mesa. Envió sus criadas; Sobre lo más alto de la ciudad clamó. Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dice: Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado.La victima ya fue sacrificada, la mesa esta puesta, ahora es nuestra parte acerarnos a los lugares de delicados pastos a donde nos conduce el pastor, descansar junto a las aguas tranquilas a donde nos lleva.

Una oveja en lo natural no puede descansar mientras tenga hambre, tenga miedo, este en contencion o tenga parasitos.
estos factores hacen que el creyente no pueda descansar, NO PORQUE NO HAYA DESCANSO sino porque no acepta su descanso.

Si la oveja tiene miedo no puede descansar: El miedo es un arma muy poderosa del enemigo, mientras la oveja este invadida por el miedo no podra descansar. Gen3:9-10Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. El miedo entro aquel dia en eden con el pecado, el miedo esclaviza al hombre, pero por la redencion hemos sido librados de este miedo Heb2:14 -15 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 
Entonces hoy el Hijo de Dios esta totalmente libertado de esta arma de satanas, LA PRESENCIA DEL ENEMIGO INFUNDE EL MIEDO PERO LA PRESENCIA DEL PASTOR INFUNDE PAZ Y REPOSO. Recordamos la experiencia del pueblo de Israel en el campamento al escuchar la voz de aquel gigante, todos estaban con miedo, escondidos, pero un pequeñito confio en el omnipotente Dios de Israel, Aquel que no duerme, y en su Nombre salio a vencer. Moises tambien reconocio esto diciendo "si tu presencia no ira conmigo entonces no nos saques de aqui"
La seguridad de la oveja esta en su pastor Jehova es MI pastor, aquel que me cuida, de quien recibo todo, es MI pastor.

Estas referencias nos ayudan a confiar en nuestro Dios:
Sal112:7-8  - Sal27:1al3
2ºReyes6:8al17 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
  Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

Si el Poderoso esta a nuestro favor, que nos puede dar miedo. Su presencia nos infunde calma. No se en que situacion se encuentre, pero lo unico que puedo dar testimonio es que la Palabra de Dios es real para toda circunstancia, es real la presencia de ese Dios tan amoroso, y yo puedo decir realmente Jehova es MI Pastor 

Que el Señor les bendiga grandemente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario